Adaptados a ti

Seguro que si apuntas las horas que pasas en la cocina, no te caben en un solo papel. Es por eso que cuando estamos pensando en remodelar nuestra cocina o sustituirla por una completamente nueva, es muy importante que pensemos en la adaptabilidad y ergonomía.

Es sencillo, si cuentas con los profesionales adecuados, convertir tu cocina en una prolongación de tu cuerpo. Hazla a tu medida, en definitiva.

Intenta que todo esté igual de accesible y evita distribuciones que pueden quitarte espacio o dificultar el libre movimiento. Igual de importante es respetar las distancias mínimas entre unos muebles y otros para dejar pasillos de paso lo suficientemente cómodos, con unos 100-120 cm será suficiente.

Aquí tenemos que hablar del llamado “triángulo de trabajo” que no es más que unir imaginariamente los tres puestos principales de trabajo en una cocina: despensa (incluido el frigorífico), preparación y limpieza y zona de cocinado. Lo ideal es que cada lado de ese triángulo mida entre 1 y 2.5 metros y que no haya obstáculos que impidan o dificulten el paso.

Los electrodomésticos se pueden colocar de muchas maneras y a muchas alturas, ¿por qué no los colocas a tu medida? Un horno a la altura de los brazos es mucho más cómodo tanto para manipularlo como para simplemente ver el estado de cocción sin tener que agacharte. Hablando de electrodomésticos y comodidad, piensa siempre hacia que lado se abre la puerta del frigorífico en tu cocina y evita sorpresas, por otro lado, el lavavajillas siempre a la derecha del fregadero (menos si eres zurdo) para facilitar la tarea y evitar posturas incómodas.

Un elemento que siempre está presente en una cocina es la campana extractora, asegúrate de que tiene luz propia para facilitar la tarea. ¡No te dejes la vista cocinando! Provee tu cocina de luz de la suficiente calidad para que no haya accidentes, ten siempre la mejor visión posible en cada zona de trabajo.

Siguiendo estos consejos básicos tu cocina será más cómoda y lo agradecerás. No hay nada más satisfactorio que realizar una tarea cotidiana con todo a tu favor. Es tu cocina, ¡adáptala!

Si quieres tener más ideas como estas, sigue visitando nuestra web para más novedades. ¡Nos leemos pronto!

Entrada anterior
Nueva como el primer día
Ir al contenido